Recibe actualizaciones

No spammeamos no te preocupes.

sábado, 11 de octubre de 2014

El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón

Sinopsis

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.
Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.
Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.



Ingenioso, algo locuaz y siempre decido a meterse en problemas, el maravilloso Fermín Romero de Torres esconde un oscuro secreto.
En "El prisionero del cielo" Daniel Sempere ya no es aquel pequeño niño que conocimos en "La sombra del viento" ahora está casado con Bea y han tenido un lindo bebé al que han llamado Julián. 
Cierto día, trabajando solo en la librería, cuando Fermín se ausenta debido a sus planes de boda con la Bernarda y el Señor Sempere se va de compras en busca de algo que salve la librería del naufragio, Daniel recibe una misteriosa visita.

 "Su silueta semejaba un tronco azotado por el viento. El visitante vestía un traje oscuro de corte anticuado y dibujaba una figura torva apoyada en un bastón."

Tras andar un rato por la librería, con una cojera que hacía pensar en graves lesiones bajo aquellas ropas, y analizando despectivamente cada estante, rincón y libro, agregó:

"Tengo entendido que  que trabaja con ustedes un caballero de reconocido ingenio."

Entonces el individuo repara en un ejemplar de encuadernado azul cuya portada sostiene el titulo "El conde de montecristo" y decide comprarlo para regalar. Desconfiadamente, Daniel vende el libro al extraño sujeto, que no termina de gustarle y le produce una rara sensación en el estómago. El individuo comenta que el libro es un obsequio y pregunta si la librería podría encargarse del envío, y dado que Daniel le debe el cambio, pues el sujeto pagó con un billete muy grande, accede a encargarse del envío él mismo. Le aconseja al caballero incluir una dedicatoria o una nota personal antes de enviarlo y el visitante escribe unas cuantas palabras, devuelve el libro y se da media vuelta, cojeando hacia la puerta.
Ahí Daniel abre el libro en la página con la inscripción que había dejado el sujeto, sólo para encontrar lo siguiente:

La historia se adentra en el oscuro y misterioso pasado de Fermín, a través de la historia se revelan infinidad de secretos, y el chico Sempere estará ahí para ayudar a su amigo Fermín en lo que sea que le depare el futuro. 
Más lo que no sospecha Daniel, es que a través del pasado de Fermín, descubrirá su propia vida.

Repleta de sorprendentes secretos e intensos misterios, de romanticismo, de celos, de sed de venganza, de historia, de mucho suspenso y sobre todo, de esa chispa de humor que caracteriza a Zafón y que espolvorea en estas páginas a través de nuestro adorado amigo Fermín, "El prisionero del cielo" se convierte en una novela magnífica.

Socializer Widget By Blogger Yard
SOCIALIZE IT →
FOLLOW IT! →
SHARE IT! →

0 comentarios:

Publicar un comentario