Recibe actualizaciones

No spammeamos no te preocupes.

martes, 23 de septiembre de 2014

Marihuana para la migraña

¿Qué es la migraña?

La migraña es una alteración nerviosa repentina que provoca fuertes dolores de cabeza y alteraciones en el sentido de la vista que a menudo producen alucinaciones. Los ataques de migraña pueden durar horas a días, y su origen, aunque es todavía confuso, parece que está en una combinación de problemas del sistema circulatorio, el tejido nervioso y desequilibrios químicos en el organismo

¿Suena terrible no? Ahora imagina que padeces de migraña y pudieras llegar a padecer estos síntomas casi a diario, que con solo usar tu celular o estudiar demasiado comiences a padecer de estos fuertes dolores de cabeza y siquiera las incontables pastillas que te da el doctor te pueden ayudar y tu única alternativa es intentar dormir sollozando por el dolor.

Una muy querida y vieja amiga padece de migraña y no se imaginan la cantidad de cosas que hacía su pobre madre para aliviar el dolor de su hija (Que recuerdo muy bien, se tendía sobre el sofá llorando y masajeando sus cienes), Llegue a ver a mi amiga con dos papas amarradas con un pañuelo al rededor de su cabeza, la pobre tenía que recurrir hasta el vomito para aminorar su dolor que no podían hacerlo todas esas pastillas que tomaba de una sola vez. La madre de esta chica padece del mismo mal y a veces tenía que recurrir hasta 5 pastillas, una inyección y estar todo el día en cama. 

Le hice esta pregunta ¿Qué estarías dispuesta a pagar o hacer si te dijera que yo puedo mostrarte una forma de anular casi por completo todos estos síntomas en solo minutos?
La pobre acostumbrada ya a sufrir por su migraña contestoque ha llegado a pagar $100 por una inyección, me contó también que una inyección direcctamente en la vena llega a funcionar mejor (Me eche a reír al escuchar eso).

¡Marihuana es la respuesta!

Una de las sustancias químicas que intervienen en este proceso es la serotonina, compuesto que el consumo de THC (parte psicoactiva de la marihuana) estimula. Tradicionalmente, los medicamentos usados para calmar los ataques de migraña eran derivados de los opiaceos, subproductos entre cuyos efectos secundarios se cuenta uno fundamental: la incapacidad de mantener la mente lúcida y seguir con normalidad el ritmo de vida cotidiano, cosa que no sucede con las dosis medicinales de la marihuana. Los medicamentos mas modernos contra la migraña funcionan también estimulando la secreción de serotonina.
El uso del cannabis contra la migraña está bien documentado y era frecuente su uso en preparados de farmacia antes de la prohibición de 1937. Una de las ventajas que relatan los afectados que han tomado esta opción es que su efecto es inmediato si la planta se fuma, y de este modo la dosis es perfectamente controlable; basta con dejar de inhalar cannabis cuando el dolor de cabeza ha desaparecido. Algunos autores sostienen que las hojas de la planta son más efectivas que las flores (cogollos) para combatir la marihuana. 

Socializer Widget By Blogger Yard
SOCIALIZE IT →
FOLLOW IT! →
SHARE IT! →

0 comentarios:

Publicar un comentario