2 de Octubre del 2014, Ciudad de México, Distrito Federal.
A los jóvenes de Puerto Peñasco:
Este mismo día recordamos el aniversario de la matanza de Tlatelolco. 1968, fue el año en el que el gobierno autoritario suprimió a uno de los movimientos más nobles y trascendente en la historia de México: el movimiento estudiantil del 68´. Quienes con miles de jóvenes organizados y unidos, buscaban la verdadera democratización de nuestro país ante un gobierno represor.
Tomemos ejemplo de ellos, que salieron a las calles a exigir un trato justo para los jóvenes y una democracia para México. ¡Ya basta! que en nuestro municipio, los partidos políticos utilicen a los jóvenes solo para el volanteo y pega de calcas en las campañas de sus candidatos y no como eje rector para ejercer buenos gobiernos. ¡Ya basta! Que los gobiernos hagan suyos los logros que los jóvenes a base de esfuerzo han tenido en el ámbito de la cultura y el deporte. ¡Ya basta! Que en sus discursos nos denominen “el futuro de México”, cuando en el presente no existen las oportunidades de educación y trabajo para nosotros los jóvenes.
Jóvenes, ¡hagamos conciencia! No permitamos que duerma nuestro espíritu solidario y de justicia. Reclamemos que nuestro espacio y nuestras oportunidades sean respetados. ¿Si no somos nosotros quienes busquemos priorizar la justicia, democracia y equidad social, entonces quién?, ¿Si no es ahora, entonces cuándo?
Te invito a meditar, a recordar a los jóvenes del 68´ y brindarles un homenaje cada día no olvidando el verdadero significado de democracia: poder del pueblo.
‘’ Ser joven y no ser revolucionario,
es una contradicción hasta biológica’’
Salvador Allende Gossens
Atte: Jordán Castro González
viernes, 3 de octubre de 2014
Carta abierta a los jóvenes de Puerto Peñasco
Unknown
Sin Comentarios
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario